EL CUARTETO DE LA PUNTA

Foto: MARCELA CORONEL


Una nueva batalla tuvo lugar el Domingo pasado para los matadores. La misma fue la número 12 y para muchos era una de las más difíciles de jugar. El lugar de combate fue en el estadio del Deportivo Merlo, donde el pincha era consciente que debía llevarse los tres puntos para estar tranquilo en la punta, ya que el día anterior Tristan Suarez había "derrotado" a Colegiales por 1 a 0, y dicho resultado le permitía al lechero compartir la punta con Estudiantes hasta que este último juegue.


El conjunto que dirige técnicamente Fabian Anselmo venía de caer en el comienzo de la segunda etapa del torneo ante Brown de Adrogué por 2 a 0, dejando preocupados a muchos hinchas. El gran líder que tiene este plantel supo revertir dicha imagen y logró formar un nuevo equipo de combate para la nueva batalla. Cuando hablamos del gran líder hacemos referencia al técnico nombrado anteriormente, quien tiene gran responsabilidad de que Estudiantes se ubique en dónde está.

En el combate ante Deportivo Merlo, el pincha jugó un excelente partido, ganó y goleó demostrando que la caída nombrada anteriormente no había significado nada y que el plantel estaba más unido que nunca. Estudiantes ganó 4 a 0 y continúa siendo el ÚNICO líder de la Zona A.

El pincha fue claro dominador del partido y marcó todos los tiempos del mismo. Desde el minuto inicial fue en busca del triunfo que le permitiría seguir en soledad en lo más alto del torneo. Y además, a pesar de estar ganando el partido desde el segundo minuto inicial, Estudiantes presionó al rival en todo momento e intentó complicar a Rodrigo Llinas, arquero del Deportivo Merlo, en todo momento.

En el comienzo del primer tiempo se comenzaba a ver un equipo sólido y ordenado. A los 2 minutos llegó Juan Martín para abrir el marcador y hacer que todo el banco pincha grite el primer gol como si fuese el último del campeonato. Dicho gol fue muy duro para el Deportivo, quien no bajó los brazos e intentó complicar el arco defendido por Martín Rios, pero éste último tuvo una participación excelente y una vez más logró que no le conviertan goles. Recién a los 10 minutos del primer tiempo, por intermedio de Straccia el local generaba la primer situación clara de gol, donde el arquero pincha respondió de manera majestuosa. Cuando el partido tenía llegadas de ambos equipos, a los 26 minutos el inicial, Martín Seri aumentaba el marcador para el matador y ponía el 2 a 0. Estudiantes se convertía en el protagonista claro del partido y generaba nervios en el equipo local.

En el segundo tiempo, a pesar de estar ganando, Estudiantes no bajó los brazos porque no se conformaba con el triunfo parcial y fue en busca de algo más. Buscó eso y lo consiguió. Nuevamente fue dominador en la segunda mitad y con dos apariciones de Luciano Nieto, una a los 30 y otra a los 37 minutos, el pincha cerraba un excelente partido.

UNO POR UNO
Estudiantes (4): Ríos; Silva, Kruchowski, Benitez Gustavo, Benitez Guillermo; Seri, Serrano, Bochi, More; Sosa y Juan Martín. DT: Fabian Anselmo.

Deportivo Merlo (0): Llinas; Vallejos, Randulfe, Steimbach, Bataras; Bustos, Biglia, Straccia, Rodriguez; Lescano y Pasquale. DT: Marcelo Straccia.

Goles: 2´PT Juan Martin (E) y 27´PT Seri (E). 30´y 37´ST Nieto (E).

Cambios: 6´ST Batallini por Staccia (DM), 20´ST Nieto por Guillermo Benitez (E), 31´ST Strillesvsky por Juan Martin (E), 34´ST Torres por Seri (E) y 39´ST Freites por Lescano (DM)

Amonestados: Straccia (DM). Seri y Guillermo Benitez (E)

Árbitro: Ignacio Lupani (Bueno)

Cancha: Deportivo Merlo (Buena)

Figura del partido: Martín Seri

NOTA: PINCHA DE CASEROS
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.