El "Verdolaga" está 100% enfocado en los preparativos para recibir a Boca Unidos el domingo a las 16 horas, en el Ricardo Etcheverri. El equipo dirigido tácticamente por la dupla Medero-Marini sabe que en casa van a tener que cambiar la imagen que dejaron en el flojo partido ante Douglas Haig el domingo pasado. Para este cambio de imagen, el equipo de Caballito se preparó de forma regular con entrenamientos durante la semana, y todo parece indicar que va a haber cambios en los 11 que jugaron en Pergamino, pero no se tocará la controvertida linea de 3 en el fondo.
A pocas horas de debutar como local, la dupla técnica parece haber encontrado los 11 que enfrentarán a Boca Unidos, equipo que en la temporada 2011/2012 fue dirigido por Luis Medero y Claudio Marini. En la semana probaron con: Albil; Frontini, Paez, Tuzzio; Mancinelli, Coll, Alderete, Navarro, Mazur; Lalinde y Caballero. De esta manera, se mantendría el esquema 3-5-2, que por ahora no ha tenido tantos frutos desde los resultados ni desde lo futbolístico.
Los cambios del 11 de Pergamino al de este fin de semana, parece ser la salida de Romero por Lucas Mancinelli, la salida de Vernetti por Navarro y la de Bazán por Lalinde. Este sería el debut de Mancinelli con el club, ya que la fecha pasada siquiera formó parte de los concentrados debido a una discusión con la dupla técnica. Por el lado de Navarro y Lalinde, ambos debutarán como titulares, ya que en el partido ante Douglas Haig entraron en la segunda etapa, pero como el resto del equipo, no pudieron hacer mucho ni modificar el resultado. La duda de muchos está en el "Pupi" Salmerón, que no se sabe si entrará en la lista de concentrados o no.
Esta será la oportunidad del equipo de demostrar, en su casa y con su propia gente, que está a nivel y que son capaces de conseguir el añorado ascenso. El partido ante Boca Unidos tal vez pueda revertir esta imagen negativa del equipo, que ni en los amistosos de pre temporada, en el partido ante River por Copa Argentina o contra Douglas pudo demostrar un buen juego y no sacó resultados que conformen.
Recordamos que el horario del partido se modificó, otra vez, debido a medidas de la AFA. No será el lunes 25, sino que, como dijimos arriba, este se jugará el domingo 24 a las 16 horas. El arbitraje estará a cargo de Bruno Bocca, que dirigió a Ferro sólo una vez, en la derrota de la temporada pasada ante Gimnasia de Jujuy en Caballito.
Joaquín Fernández (@JoaquinFerOK)
Joaquín Fernández (@JoaquinFerOK)