FERRO EN BÚSQUEDA DEL PRIMER TRIUNFO


Ferro visitará a Instituto de Córdoba e intentará mejorar la pobre imagen que mostró los últimos dos partidos del torneo, en el marco de la cuarta fecha de la zona A del Campeonato de Primera B Nacional 2014. El partido se jugará a las 21:30 horas, sin televisación y lo arbitrará Nicolás Lamolina.



El equipo de Caballito viene de perder en su propia casa por 1 a 0 frente a Boca Unidos, en un encuentro que mostró un bajísimo nivel grupal del local. Remarcamos que no hubo buenas actuaciones desde lo individual ni desde lo colectivo, cosa que influyó directamente en este chato partido de Ferro. La falta de ideas ofensivas fue lo que más se notó, y ahora esta será la chance de mejorar y estabilizarse en la tabla de posiciones.

A pesar de que la dupla Medero-Marini no confirmó los once titulares, todo parece indicar que habrá un cambio con respecto al anterior partido. Matías Zaninovic parecer ser el reemplazante de Reinaldo Alderete, quien después de un pésimo partido, fue expulsado frente a los correntinos la fecha pasada.

El cambio notorio y que llamó las miradas de todos está en el esquema. A gusto de la mayoría de los jugadores, dirigentes e hinchas habrá un cambio en el dibujo táctico. Todo parece indicar que Marini y Medero decidieron optar por el clásico 4-4-2 con Pablo Frontini y Rodrigo Mazur ocupando los extremos de la defensa y Julián Lalinde y Pablo Caballero conformando nuevamente la dupla de ataque, y de esta reemplazaría la defectuosa línea de 3. Ahora habrá que ver cómo reaccionarán los jugadores ante un esquema ya conocido, donde las posiciones individuales pueden rendir muchísimo más.

Los 11 titulares que hasta el momento jugarán en el Estadio Juan Domingo Perón serían: Damián Albil; Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio, Javier Páez, Rodrigo Mazur; Lucas Mancinelli, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Israel Coll; Julián Lalinde y Pablo Caballero.

En la otra vereda está la “Gloria”, que viene de exhibir en la fecha anterior un flojo rendimiento, en donde cayó por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan en condición de visitante. En vistas del partido contra “Oeste”, el técnico Daniel Jiménez hará una única modificación en comparación a la derrota contra los sanjuaninos. El joven Ignacio Antonio ingresará en lugar de Lucas Rimoldi.

El equipo de Córdoba fromará con los siguientes 11 titulares: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez.


Si nos ponemos a repasar el historial entre ambos equipos, nos encontraremos con que se enfrentaron 42 veces, donde Ferro saca una amplia ventaja ante los cordobeses. Este historial los dominan con 18 victorias el equipo “Verdolaga”. Son 8 los triunfos a favor de Instituto y 16 las igualdades. Además, como para  alentar a los “Ferroviarios”, el último cotejo fue por la 40ª fecha de la anterior temporada de la Primera B Nacional y culminó con victoria para los de Caballito por 1-0 de local,  con gol de Pablo Vegetti.

Joaquín Fernández (@JoaquinFerOk)

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.