El “Pupi” Salmerón vuelve a su querido Ferro


Está confirmado: Luis Salmerón, alias el “Pupi”, es el nuevo refuerzo de Ferro Carril Oeste. Llega de jugar su última temporada en el Atlético Venezuela, y el pase proviene de Talleres de Córdoba. Será presentado el próximo sábado 2 de Agosto a las 20 horas.
Luis Salmerón está en boca de todos los hinchas verdolagas desde hace tiempo. Es que el ya ídolo de la institución se manejó como posible refuerzo desde su partida allá por la temporada 2012. Ahora, con su presencia dentro y fuera del campo de juego, Ferro parece tener un plantel casi encaminado para poder lograr el objetivo que quiere la dirigencia y la gente: ascender a primera división.

La llegada del ídolo de Ferro hace ilusionar a todos los hinchas del club, ya que uno no puede pensar en él sin recordar todos sus goles y buenos momentos en Oeste. Este campeonato será imperdible para todos los hinchas del club, y no solo por la presencia del grandioso goleador, sino también porque el equipo demuestra estar en buena forma, con ganas y con capacidad para lograr los objetivos planteados.
Talleres dejó que se maneje como un jugador libre, y por ende, el “Pupi” volvió a la institución donde siempre se lo va a recibir con los brazos abiertos.
Mira el video de una recopilación de sus goles:


Aparte del ya confirmado Salmerón, se le sumo el uruguayo Julián Enrique Lalinde Rubio delantero viene del Beijing Baxi chino. Es otro goleador, y llega de no jugar en todo este 2014. Obviamente, la dupla Madero-Marini tiene esto en cuenta, y evaluará física y futbolísticamente tanto a Salmerón como a Lalinde antes del debut en el torneo el 9 de Agosto contra Douglas Haig.
Julián Lalinde se caracteriza por ser un delantero de área, a lo que se le llamaría un clásico 9. El mismo se define como "Un 9 de área que prácticamente juego de espaldas al arco para hacer de pivot. Soy un jugador fuerte y voy muy bien de arriba. Hice muchos goles de cabeza, creo que es uno de mis fuertes." Mide 1,89 centímetros, y jugó en clubes como el Liverpool (Uruguay), el América de Cali (Colombia),  Independiente de Santa Fe (Colombia) y, su último club, el Beijing Baxi (China).
Un detalle curioso de este delantero uruguayo es que a principio de año, fue oficialmente fichado y presentado por Colón de Santa Fe, (club que comparte la zona A con Ferro) donde no llegó a jugar ni un solo partido porque a los pocos días de su incorporación al “Sabalero”, volvió al Deportivo Pasto y fue transferido al club chino de Beijing.
A partir de la presentación de Luis Salmerón y de Julián Lalinde, ahora Ferro contará con varios atacantes, y entre ellos se encuentran Pablo Caballero, Álvaro Klusener, Juan Manuel Sara, Matías González, Leandro Fernández y a varios jóvenes que subieron de las inferiores, como Claudio Alfonzo,  Juan Castro, Ignacio Varela y Facundo Vera. Después de mencionar a todos estos delanteros, uno supone que la dupla técnica ya estará conforme con la cantidad, y buscará elegir entre todos estos con quién armar el 11 inicial para los partidos. Ahora solo resta saber si el club de Caballito se retirará del mercado de pases o si irá por algún refuerzo más, ya que se mencionaba la búsqueda de algún defensor lateral y de un mediocampista.
Mira algunos goles de Julián Lalinde, para conocer su estilo:





Joaquín Fernández (@JoaquinFerOK)




Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.