De víctimas a victimarios

Ni su propia gente creían en que esto podía pasar, cuando perdiendo 3 a 0 en su propio estadio "hinchas" (si podemos denominarlos de ese modo) invadieron el campo de juego, le pegaron a sus jugadores y los despejaron de su indumentaria de juego. Obviamente el juego debió ser suspendido. Hablamos de Alem y Juventud Unida, que se enfrentaron esta tarde por la vuelta de una serie que parecía prácticamente cerrada, pero no lo estaba.

Un pálido Alem, como "pensando en el rival que le tocaría en la final". Un feroz Juventud Unida, con mucha actitud y (sin más nada que perder) un esquema totalmente ofensivo. El "Lobo Rojo" encontró los frutos de ir a buscar, nunca se rindió a pesar del resultado adverso conseguido en la ida. Cano, Morales, Vivanco y Soto pusieron el 4 a 0 parcial para la visita y Gnocchi descontó para Alem antes de finalizar la etapa inicial.

Zurco a los 10' del complemento puso el 5 a 1 transitorio. Con ese resultado la visita era quien clasificaba a la final, y el milagro parecía consumado, pero para ponerle dramatismo al asunto apareció Rios de penal a 2 minutos del final para poner el 5 a 2 definitivo. De este modo todo debía definirse desde los 12 pasos, y así fue: Juventud Unida fue mas efectivo, triunfó por 3 a 2 en la tanda de penales y se clasificó a la final del reducido.


Kopanchuk, árbitro del encuentro, pitó el final del mismo y de ahí en más todo se desmadró. Según pudimos averiguar todo comenzó cuando dos particulares del club local agredieron a puño limpio a los jugadores y al presidente de Juventud Unida. Para complementar esa agresión los "hinchas" del "Lechero" invadieron el campo (como lo hizo la hinchada rival en el partido anterior). A su vez barras del conjunto de General Rodríguez se agredieron con la parcialidad local en una verdadera lucha "cuerpo a cuerpo", gases lacrimógenos, un verdadero desastre. Los allegados de la visita debieron colgarse del paredón del estadio y saltar para la calle para tratar de zafar de "Los Violentos".

Tal vez los hinchas de Alem tengan razón ¿Qué pasaba si el partido de ida no sé suspendía y Alem convertía mas goles? Hoy estarían en la final.. Lo que no compartimos es la forma de "reclamar". El partido quedó en segundo plano, los que hace una semana fueron victimas hoy fueron victimarios.


Proyecto Primera se emite todos los Miércoles desde las 22 horas en www.radiowu.com seguinos en twitter a la siguiente dirección: https://twitter.com/ProyectoPrimera

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.