Complicado y aturdido

Foto: BRENDA DAGNINO


Cuando parecía que Flandria volvía a sobreponerse a una expulsión, Comunicaciones lo dio vuelta en los últimos cinco minutos y ahora los de Jáuregui dependen de un milagro para permanecer en la B. Fernando Ruiz renunció a su cargo tras el encuentro.

La historia parecía volver a repetirse: Casa, de lo mejor en Flandria hasta ese momento, vio la roja casi finalizando el primer tiempo y el Canario volvía a sufrir una expulsión en un momento clave. Pese a eso, y con el marcador todavía en blanco, en el segundo tiempo Ruiz decidió parar un 3-3-3 para buscar el triunfo, ya que el empate de poco servía. Y, más allá de ser el equipo que más proponía, las más claras fueron de Comunicaciones, que tuvo dos tiros en los palos y un mano a mano desperdiciado por Nieva. Hasta que en una pelota parada, a Valdéz lo tomaron dentro del área, López Aldazábal cobró el penal y Lópes decretó el 1-0 para el Canario a los 35 minutos del segundo tiempo. Todo encaminado. Flandria, con 10, volvía a sacar pecho y estaba a pocos minutos de quedarse con los tres puntos, para pasar a Defensores de Belgrano en los promedios y meterle presión a la UAI Urquiza. Pero, a los 40, Pintos decretó el empate y tres minutos después Nieva, de cabeza, marcó el 2-1 para Comunicaciones. Increíble. En pocos minutos se le escapaba la victoria a Flandria. Golpeado y sólo con los minutos de adición por jugarse, el Canario tuvo el empate en la cabeza de Lópes, que se anticipó a la salida de Medina, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Hasta que, en la última del partido y con un Flandria totalmente jugado, D’angelo definió tras una gran jugada individual para poner el 3-1 definitivo a favor de Comunicaciones. El resultado negativo lo pone al Canario en una situación totalmente crítica, dependiendo casi exclusivamente de que la UAI no sume en lo que resta del campeonato para salvarse. Por eso, tras no encontrar el camino, Fernando Ruiz decidió dejar su cargo, pese a que la dirigencia se opuso e hizo todo lo posible por retenerlo. El miércoles Flandria deberá afrontar su partido postergado de la fecha 32 frente a Merlo.
El nuevo Técnico es Pedro Monzón, esto se terminó de confirmar a mediados de la tarde.

Maxi Mazzuchini (@Shima_carp)

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.