NACIONAL B - PERDIÓ SIN MERECERLO

Chacarita visitó a Boca Unidos en Corrientes. El elenco local, sin merecerlo, se quedó con los 3 puntos gracias a un tanto de Franco Cángele.

 

El Tricolor viajó hasta Corrientes para enfrentarse al Aurirrojo, que acumulaba una victoria y un empate hasta el momento. Desde el vamos, Fernando Gamboa dispuso un planteo táctico diferente: Puso a Germán Ré en lugar de Ian Escobar y formó con la clásica línea de 4 en el fondo, el resto de los nombres fue similar a las dos primeras fechas.

Apenas 7 minutos le bastaron al local para romper el 0 del marcador. Luego de un córner, la defensa visitante se durmió y Franco Cángele anotó el gol que -finalmente- sería el de la victoria.

Con el correr de los minutos los de San Martín mejoraron en su juego y crearon oportunidades de gol en demasía, pero nunca pudieron abatir al portero Henricot, que poco a poco se fue transformando en figura. Joni Menéndez, Coniglio y hasta el central Franco Racca -de media distancia- tuvieron sus chances en los primeros 45 minutos para marcar el empate.

En el complemento fue más de lo mismo. Quizás, una de las más claras, fue la del 9 ex Rosario Central: Joni Menéndez llegó al fondo, y tiró el centro para Fernando Coniglio, que conectó de cabeza, pero un defensor local llegó a sacar el balón sobre la línea de cal. 

Fernando Gamboa hizo tres cambios netamente ofensivos: Inresaron Oroz, Maxi Casa y Milla, en lugar de Racca, Manso y Nahuel Menéndez. Con todo su peso a la hora de atacar, Chacarita buscó poner la paridad. El ingresado Oroz y Casa tuvieron su posibilidad que no pudieron capitalizar.

El Funebrero no lo mereció, pero volvió a perder de visitante. Sin duda el resultado no refleja lo ocurrido en los 90 minutos pero, en la estadística, Chacarita acumula 3 unidades de 9 posibles, y es algo que preocupa.

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.