NACIONAL B - HISTÓRICA REMONTADA

Lo perdía 2 a 0 pero el fútbol le dio una vida más y el Ferroviario ganó 3 a 2. Amor propio, corazón y mucho “Factor H” para revertir un partido que lo tenía prácticamente perdido. 


En un primer tiempo deslucido y con muy pocas ideas, Atlético Tucumán era mucho mejor que el Ferroviario. Tenencia del balón y más claridad eran los argumentos tucumanos, sobre todo por el sector izquierdo en donde Leandro González le trajo muchos dolores de cabeza a Lazo. Pese a ser mejor y dominar, el equipo del “Vasco” Azconzabal, no lastimaba el arco de Carlos Franco.

En el complemento se vivió el verdadero partido. Central con la necesidad de sumar para escapar del descenso y el “Decano” que quería mantenerse cerca del puntero Patronato.

Las emociones llegaron primero del lado visitante, cuando a los 15 minutos Leandro Díaz encontró la pelota en el área y sin dudarlo disparo a la red.  Dos minutos más tarde un pelotazo largo dejó mal parada a la defensa Ferroviaria y Leandro González definió cruzado para marcar el segundo tanto de Atlético. Dos cachetazos muy fuertes para Medero que no encontraba respuestas en sus dirigidos. Es por eso que enviaba a la cancha al paraguayo Javier Ferreyra. 
Contra las cuerdas estaba Central ante un equipo visitante que tuvo posibilidades de liquidar el encuentro pero no pudo con Franco. 

A los 30 minutos Matias Pato juntó marcas y descargó para Lazo que puso un centro medido para Ferreyra que la tocó al gol. Descontaba Central Córdoba y todavía quedaba mucho por jugar. 5 minutos más tarde y de pelota parada el Ferro golpeó de nuevo. Centro desde la derecha que encontró la cabeza de Marco Prieto quien bajó la pelota para la llegada de Pato y empatar las cosas. Impensado por donde se lo mire. Central empataba el partido que lo había tenido de rodillas para el cachetazo final. Pero esto no era todo, un par de minutos después Pato ingresó al área y al enganchar Sbuttoni puso la mano y López no dudo en sancionar la pena máxima.

El fantasma de los penales atajaba junto con Lucchetti. Quien se encargó de tomar la pelota y ejecutar fue el paraguayo Javier Ferreyra, que disparó fuerte y rompió con el maleficio. Central Córdoba daba vuelta un partido increíble! En los últimos minutos el Ferro supo aguantar y quedarse con una victoria histórica que quedará en la retina de todos los hinchas Ferroviarios. 

Sin lugar a dudas los cambios le dieron a Luis Medero el empuje suficiente para poder remontar un partido muy duro. Pato le cambió la cara al equipo y Ferreyra terminó de maquillar uno de los triunfos más importantes de los últimos años para Central Córdoba.

En la próxima fecha Central visitará  Puerto Madryn para medirse ante Guillermo Brown, el domingo a las 15 horas.

Raul Guzman

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.