PRIMERA B - GANÓ BROWN BAJO UN INTENSA LLUVIA

Por la Fecha N° 21 del Torneo de la Primera B Metropolitana, Brown venció por 1 a 0 como local a Deportivo Morón. Guillermo Esteban abrió el marcador de cabeza tras un córner a los 4 minutos del complemento, de esta manera el Tricolor llegó a 36 puntos.

Foto: Prensa oficial Brown (A)
La lluvia fue la gran protagonista durante los 90 minutos, dos equipos animadores del torneo se enfrentaron en la tarde de Adrogué. Américo Monsalvo, el encargado de impartir justicia, dio inicio al encuentro.

Los primeros instantes fueron de ida y vuelta, ninguno de los dos conjuntos generaban situaciones de peligro, Brown tomaba la pelota y era el que trataba de dañar a su oponente. No era claro, la falta de precisión en los últimos metro eran claves. Recién a los 21 minutos, un remate de Jonathan Páez que desviaba el arquero del local Matías Ríos era la primera jugada de peligro en lo que iba del partido.

Lo que quedaba de la primera parte siguió siendo del Gallito, el volante por la izquierda Nania, avisó nuevamente con un remate que se iba apenas afuera, y dejaba en claro que Morón estaba al acecho y que era más claro a la hora de las jugadas peligrosas.

 Luego, 10 minutos más tarde, a los 43 minutos Adrián Peralta hizo temblar al arco de Ríos que nuevamente la sacaba al córner y evitaba la caída de su arco.

En el complemento, llegaba rápidamente una jugada que cambiada los papeles en el partido. Tras un córner ejecutado por Matías Sproat, que encontró la cabeza de Guillermo Esteban (ingresó a los 44 minutos de la primera mitad por la lesión de Guille Pfund) y así Brown pasaba al frente por 1 a 0 y a partir de ese momento se transformaba en el claro dominador del encuentro.

A partir del gol, Morón no fue el mismo del primer tiempo, puro nerviosismo en sus jugadores dentro del campo y en el banco de suplentes, tal así que a los 20 minutos, el árbitro decide expulsar por protestas reiterativas al DT de la visita, Blas Giunta. 

El local siguió proponiendo su poderío ofensivo de la mano del capitán Lemmo que con un remate algo débil a las manos de Peratta seguía incomodando a su rival.

36 minutos, un planchazo de Federico Domínguez, sobre Nahuel Pereyra, daba como consecuencia la roja y de esa manera dejaba con 10 al Gallito, minutos más tarde otro córner y otro cabezazo pero esta vez de Souto que se iba por encima del travesaño.

 Los minutos restantes fueron de jugadas sin claridad por parte de Morón que durante toda la segunda mitad no pudo reaccionar luego del gol tempranero.

Con esta victoria el Tricolor llega a 36 puntos y sigue como único escolta de Defensores de Belgrano (41 puntos y juega mañana ante el Pincha de Caseros) la próxima fecha será nuevamente como local ante Fénix. Por el lado de Morón, quedo 11° con 28 puntos, su próximo cotejo será ante Deportivo Merlo en condición de visiante.

Síntesis:
Brown de Adrogué (1): 1 Martin Ríos, 2 Víctor Soto, 3 Guillermo Sánchez, 4 Joel Barbosa, 5 Adrián Maidana, 6 Guillermo Pfund, 7 Maximiliano Brito, 8 Nahuel Pereyra, 9 Juan M. García, 10 Matías Sproat y 11 F. Lemmo ©
DT: Pablo Vicó
Suplentes: 12 D. Quiros, 13 G. Esteban, 14 O. Villamayor, 15. S. Souto, 16 J.P. Ruiz Gómez, 17 J. Tridente y 18 G. Grecco

Deportivo Morón (0): 1 S. Peratta, 2 N. Gásperi, 3 F. Domínguez, 4 C. Broggi, 5 C. Lillo, 6 E. Mayola, 7 L. Nania, 8 J. Páez, 9 L. Altobelli, 10 A. Peralta y 11 J. Mendieta
DT: Blas Armando Giunta
Suplentes: 12 C. Morel, 13 M. Chapa, 14 M. Jerez, 15 I. Varela, 16 K. López, 17 S. De Ossa y 18 D. Barros Suarez

Cambios: PT 40 min. Esteban x Pfund (BRO), ST 11 min. De Ossa x Nania (MOR), ST 23 min. López x Mendieta (MOR), ST 30 min. Souto x García (BRO), ST 32 min. Barros Suarez x Broggi (MOR) y ST 42 min. Tridente x Lemmo (BRO).
Amonestados: PT 44 min. Nania (MOR), ST 10 min. Altobelli (MOR), ST 17 min. Sánchez (BRO), ST 34 min. Lemmo (BRO).
Expulsados: ST 20 min. Blas Giunta (DT-MOR), ST 36 min. Domínguez (MOR)
GOL: ST 3 min. G. Esteban (BRO)
Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Luis Castillo
Asistente 2: Pablo Cárdenes
Estadio: Lorenzo Arandilla
Publico: 1.500 personas aprox.

Osvaldo Sosa

AUSPICIA:



Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.