NACIONAL B - SE LLEVÓ MÁS DE LO QUE VINO A BUSCAR

Luego de 6 partidos sin conocer la derrota ni recibir goles como local, Central Córdoba cayó ante Atlético Paraná por 2 a 1. Partido correspondiente a la Fecha 20 de la Primera B Nacional.


El Ferroviario comenzó mejor con buena tenencia de pelota, llegadas por los costados y mucho empuje. Tuvo la primera en un cabezazo de Desvaux que dio en el palo y en el rebote Prieto no pudo sentenciar.

Pero el fútbol no se hace de merecimientos y fue la visita quien pegó primero. A los 14 apareció Alzugaray con un remate de larga distancia que terminó rebotando en un jugador de Central Córdoba y descolocando a Ledesma. 

Central sintió el golpe y se quedó un poco. A pesar de eso los paranaenses no hacían demasiado para ir en ventaja. Pero cuando llegaba lastimaba, y fue a los 23 minutos que Benitez entró solo por el centro del área y después de un envío desde la derecha, con un cabezazo puso el 2 a 0. Injusto por lo poco que mostraba Atlético Paraná.

A partir de allí el Ferro salió a buscar el descuento con más amor propio que fútbol. Impotentes ante la situación buscaban a través de centros encontrar alguna cabeza salvadora. De hecho la encontraron en un corner desde la derecha, apareció el anticipo de “Pipo” Desvaux para descontar y poner a tiro del empate al equipo local.

Acorralado en su propio campo y destinado a aguantar estaban los “Rojiblancos”. Central empujaba con lo que tenía. Pero la polémica empañó la noche fría de Santiago. De un centro de Salto apareció Bocchino para ganarle en las alturas al arquero Arce y, luego de que la pelota diera en el travesaño, “Falucho” Herrera empujó hacia la red. Pero el banderín del juez de línea marcaba off side. Con esta duda se iban los dos equipos al descanso.

El complemento fue todo de Central Córdoba que no tenía claridad por abajo, pero si llegaba por arriba con centros desde los costados. La visita se defendía y estaba parada de contragolpe. 
En los últimos minutos Herrera y Prieto se perdieron el empate de cabeza. Primero con un testazo desviado y luego con una gran reacción de Arce para ahogar el grito de gol. 
Pudo haberlo liquidado Atlético Paraná pero el travesaño salvó a los santiagueños.
En la última del partido Matias García estrelló su remate en el palo izquierdo del golero para que todo el estadio se tomara la cabeza.

Finalmente fue derrota de Central Córdoba como local luego de 6 partidos (5 triunfos y 1 empate). Además volvió a recibir goles, la última vez fue ante Guaraní en la derrota por 2 a 1 de la Fecha 7.  
Calendario ajustado y fuera de casa para los dirigidos por Luis Medero. Mar  del Plata, Caballito y Campana serán los próximos compromisos del Ferroviario. 

Raul Guzman

AUSPICIA


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.