NACIONAL B - FERRO PERDIÓ LA RACHA ANTE SPORTIVO BELGRANO

En Córdoba, el Verdolaga perdió por 3-1 ante Sportivo Belgrano, tras cuatro victorias consecutivas, en el marco del partido de la 16ª fecha de la B Nacional, que había quedado sin jugar. De esta manera, los de Broggi quedaron quedó fijo en la 10ª posición en la tabla de posiciones. 


El Nacional B 2015 se puso al día y disputó los dos partidos pendientes de la Fecha 16, en la que falleció Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná. Sportivo Belgrano de San Francisco cortó la racha de Ferro; mientras que Unión de Mar del Plata le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En Córdoba, los de Caballito cortaron una racha de cuatro triunfos consecutivos, que le permitieron alcanzar los 27 puntos y acercarse a los puestos de ascenso. Las emociones llegaron temprano, ya que en tan solo 15 minutos del primer tiempo, el encuentro ya se encontraba con un 2-1 a favor de los locales.  El elenco del este cordobés abrió el marcador, al minuto de juego, con un penal bien ejecutado por Aróstegui, que definió abajo a la izquierda de Limousín. El penal llegó tras el derribo de Pablo Frontini (parece una constante que el defensor de Ferro cometa penales) sobre el delantero Lucas Poletto. Rápidamente, otra vez Aróstegui amplió la ventaja, cuando  aprovechó un centro de Gastón Álvarez Suárez y con la definición de cabeza cambió la trayectoria a la pelota para dejar las cosas 2-0, ante un desconcertado equipo visitante, que todavía no hacía pie en el campo. Luego del segundo tanto local, el huracán de goles se cerraría con la reacción de Ferro llegando al área rival, donde Luis Salmerón fue derribado por Facundo Fabello. El encargado de convertir el penal fue Vernetti, quien sentenció el parcial 2-1, acomodando la pelota en un ángulo del arco de Andrés Bailo.

A partir del descuento de Ferro, el partido s bajó de su frenesí. La intensidad de los jugadores y la velocidad del partido bajó considerablemente. Fue recién en la segunda mitad cuando el partido volvió a tener otra emoción, ya que el local sentenció la historia con un tanto de Poletto, que definió de media vuelta, luego de recibir un certero pase de Alfredo Ramírez. El 3-1 fulminó a los jugadores del elenco de Caballito, que a pesar de los siguientes intentos de descontar el marcador, no pudo modificar el resultado final. Ferro perdió el invicto ante uno de los equipos más débiles de la categoría; Sportivo Belgrano de San Francisco, quien sigue en la última ubicación de la B Nacional. 

Ferro mantuvo los 27 puntos y perdió una gran chance de acercarse al pelotón de ascenso, pero aún sigue firme en la lucha. Tropezón no es caída. Por el lado de Sportivo Belgrano, alcanzó las 19 unidades y logró achicar la diferencia con el anteúltimo. En la continuidad del torneo, Sportivo Belgrano de San Francisco visitará el lunes al líder Santamarina de Tandil, mientras que Ferro será local el domingo cuando reciba a Central Córdoba.


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.