NACIONAL B - REMONTADA Y TRIUNFAZO CORDOBÉS

La "Gloria" dio vuelta un partidazo, que lo tenía como ganador, con gol de Sapeti a los 32  del primer tiempo, hasta que en el comienzo del complemento, los de Pergamino lo dieron vuelta, con goles de Borrego y Gioda antes de llegar a los 16, pero Bauman de penal y Gotti (recién ingresado) le dieron la victoria al equipo de Hector Rivoira en el final.


Después de la brisa de aire fresco que trajo la victoria en Floresta,  la "Gloria" debía dar una buena imagen de local, condición en la que solo había logrado un triunfo. En frente Douglas Haig que arrastraba 3 partidos sin ganar.

Instituto arrancó bien, tocando y buscando, el primer tanto llego a los 32 del primer tiempo, cuando un tiro de Sapeti se desvío y la pelota entro pidiendo permiso por el palo izquierdo.

Pero en una ráfaga en el primer cuarto de hora del complemento, Douglas Haig lo iba a dar vuelta, primero Borrego de penal (clara falta de Rodriguez al propio Borrego) y al ratito Gioda, después de una falla defensiva que lo dejo solo, cuando la pelota vino impulsada desde la mitad de la cancha. Se vivía un ambiente pesado en el Juan Domingo Perón, ya que los "Albirrojos" nunca pudieron dar vuelta un resultado en lo que va del certamen. 

Pero llegó el penal a Maxi Correa, y se hizo cargo Bauman, así se decreto el empate, buena ejecución del delantero a los 28 del segundo tiempo.

El partido (partidazo) nos deparaba una última sorpresa, es que el "Tanque" Gotti luego de varios rebotes en el área, metió un cabezazo y desató la locura cordobesa, faltando 1 minuto, el recién ingresado le dio la segunda victoria a Rivoira en 3 partidos y la cuarta a Instituto en el torneo (2° consecutiva).

Ganó el local porque fue más, e insistió hasta el final. Trajo tranquilidad y resultados el "Chulo", además de ilusión y juego para un Instituto que se acomoda mejor en la tabla, de un torneo largo.

Lucas Martínez

AUSPICIA


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.