El conjunto de Lomas de Zamora superó a Juventud Unida en Achirense por 1 a 0 con gol de Diego Figueroa. Ricardo Vera nuevamente ingresó a poco del final y creó la jugaba de la victoria. Sonríe la zona Sur del GBA con el nuevo líder del Torneo Nacional B.
El primer tiempo fue intenso. Con oportunidades manifiestas de gol desde ambos lados, tanto la Juve como el Milrayitas pudieron haber abierto el marcador.
La primera ocasión fue para el local a los 24 minutos, debido a una media vuelta de Fernando Zampedri que se fue cerca del palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo. Pese a que la primera interveción ofensiva fue del León, tres minutos más tarde contestó Los Andes con un remate de Fernando Lorefice que se fue desviado.
Cerca del cierre de la etapa inicial, Gonzalo Rodríguez pudo haber modificado la historia, pero el encargado de la pelota parada en el equipo de Gualeguachú no tuvo puntería y los elencos se fueron al descanso sin romper el cero.
El complemento fue totalmente diferente. Sin llegadas, sin generarle trabajo tanto a Perelman como a Gagliardo, ninguno de los dos equipos podía aproximarse al área rival. La Juve intentó con el ingreso de Ferreyra, Piaggo y Costas, pero no le dio resultado. En cambio, Fabián Nardozza fue por todo y puso en cancha a Juan Manuel Olivares, Ricardo Vera y Diego Figueroa, por lo que concluyó con tres delanteros y un volante ofensivo en el campo de juego.
Pese a la cantidad, los de Lomas no jugaban bien hasta que se decidieron intentarlo por abajo y una vez más apareció Ricardo Vera, como en Misiones para empatarlo frente a Guaraní en el final, como en el Gallardón para abrir la goleada a Independiente Rivadavia y lanzó el centro que Diego Figueroa empujó a los 41 del acto final, para sellar el 1-0 parcial que después le brindó el triunfo a los de Nardozza.
Los Andes sumó su primera victoria de visitante y se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones pero ahora disfruta en soledad. Con tres conquistas y tres empates, los de Lomas de Zamora cosechan 12 unidades y hoy soy felices de una realidad: Más puntos que rayitas y único puntero.
AUSPICIA