Chacarita le ganó con facilidad a la UAI Urquiza y avanzó a una nueva ronda de la Copa Argentina.
Mucha expectativa por el debut del equipo de Aníbal Biggeri, más que nada por ver como respondía el equipo ante la salida de varios jugadores titulares, y el ingreso de varios refuerzos.
El equipo salió a la cancha con un cambio de último momento: El Chino Guanca, que iba a formar parte del equipo titular, fue sustituido por Ricky Gómez, ya que el volante arregló su vinculación con Colón y se sumará en las próximas horas al elenco santafesino.
Debutaron 4 refuerzos: Zelmar Garcia, Julian Fernández, el ya nombrado Ricardo Gómez y Matías Sánchez que ya había jugado en su anterior paso por el club.
Desde el primer minuto Chacarita fue superior. El equipo visitante, con el siempre arriesgado arquero (Cano), poco apreto al team de San Martín que, en el comienzo, esperó en 3/4 en vistas del intenso calor que azotó la localidad de Villa Maipú.
La apertura del marcador se veía venir, y llegó en los pies del majestuoso Damian Manso que, así como en el último partido del 2014, volvió a marcar. 1 a 0.
El local no cedió y siguió intentando penetrar la defensa del equipo de Villa Lynch, más que nada por el juego de las bandas, encabezadas por el ágil Sánchez y la experiencia de Gómez.
Chacarita pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. La más clara fue del Chapu Bordacahar que apiló a varios jugadores dentro del área chica, definió cruzado y la redonda rozó el poste derecho del '1' visitante.
El goleador Funebrero no se quedó con la vena. En el comienzo del segundo tiempo realizó una jugada similar a la de la primera etapa, apilando varios defensores visitantes, y definiendo ante la floja salida de Cano, que nada pudo hacer. Chacarita se puso dos a cero.
A partir del segundo tanto el partido se liquidó. El local sacó el pie del acelerador y el técnico aprovechó para hacer algunos cambios: Ingresaron Elías Zapata (Hermano del Chapa), Aliendro y Nizzo (que volvió luego de la lesión).
La visita apenas pudo inquietar 2 veces el arco defendido por César Taborda, donde el '1' respondió y mantuvo su marcador en 0.
Finalmente fue victoria del Tricolor, que avanza a una nueva ronda de la Copa y llega afilado al debut del Torneo Nacional, donde visitará a Sportivo Belgrano.
AUSPICIA