PRIMERA D - SE QUEDÓ CON EL ASCENSO

El Trueno Verde se quedó con el último ascenso a la Primera C tras empatar la serie 2 a 2 y ganarle a Alem por penales por 6 a 5. 






En Los Polvorines, el equipo de Patricio Hernández se impuso por 2-0 en los 90 del partido de vuelta, con goles de Pons y Bernabe, y forzó la definición por penales, donde pudo ponerle punto final a esta buena temporada con un 6-5.

El panorama para San Miguel era difícil, pero no imposible: sabían que perder 2 a 0 contra Alem en la oda iba a ser una gran presión, pero poder jugar la vuelta en Los Polvorines, donde pueden desplegar su mejor fútbol y tienen el apoyo de su gente era especial e iba a ayudar bastante.

Dos veces estuvo detenido el partido porque los hinchas locales se colgaron en el alambrado, como si no aguantaran la ganas de festejar. Primero fue a los 40 del primer tiempo y después cuando les quedaba un solo penal para conseguir el ascenso. Pero primero le tocó sufrir.

Como era de esperar, la serie de penales fue infartante y agónica. Primero parecía que Alem lo ganaba, San Miguel lo igualó y terminó triunfando desde la serie de penales. Fueron 14 los tiros para la definición de la final del reducido; 14 remates que resumieron una temporada atípica y un año de buenos rendimientos para ambos equipos, recordando que la temporada pasada San Miguel quedó muy cerca del reducido y Alem estuvo a punto de ascender.

La serie la abrió Alem y Ubiría adelantó a la visita. Después falló Chávez en el local y enseguida Randazzo la tiró afuera. Pero Paz se lo atajó a Bruselario y Alem seguía 1-0. Acuña no falló y marcó el 2-0 para Alem, que acariciaba el ascenso. Pero Pastrana achicó la diferencia, Correa marcó el 3-1, Fiscella descontó y Centurión tenía el ascenso de Alem en sus pies, pero el arquero Acosta le ahogó el grito y Pons igualó para San Miguel 3-3 y definición de a uno. Ramasco y Coronado no fallaron; Molina y Kippes tampoco: 5-5. Acosta se lo atajó a Aragón y todo el público local empezó a festejar un ascenso que todavía no se había consumado.

Se colgaron de los alambrados, algunos empezaron a invadir el campo de juego y los jugadores de Alem se fueron al vestuario. La definición se demoró unos minutos hasta que Liporace definió de zurda al ángulo y selló el 6-5 para los de Patricio Hernández, que al final pudieron desatar su festejo.
De esta manera, los de Hernández lograban volver a la Primera C -que la temporada que viene pasará a llamarse Metropolitano B- y consagrarse como el tercer equipo en ascender esta temporada, junto a Cañuelas y San Martín de Burzaco.

El logro de San Miguel está en el equipo entero, que demostró ser un gran grupo y que no se bajó de la pelea nunca. El técnico, un hombre de gran talla para la Primera D, que bajó a ascender a un equipo que también era de gran talla para la categoría, logró un emocionante ascenso y le devolvió la alegría al club verde y blanco.

Por el lado de Lechero, este 2014 parece haber sido de lo peor en años en cuanto a suerte, ya que en estas dos temporadas logró hacer unas grandiosas campañas en el torneo regular, llegar a la semifinal y final del reducido y ganar el primer partido de esta con un buen resultado, pero en ningún caso pudo ascender. En la temporada pasada, Alem goleó a Juventud Unida por 3 a 0 en el estadio del Lobo Rojo, pero el partido de vuelta lo perdió por un increíble 5 a 2 en su estadio y tuvo que ir a la tanda de penales, donde también perdió por 3 a 2. Lo peor de todo fue la lamentable y vergonzosa actuación del público local, que entró al campo de juego y empezó a agredir a los jugadores. Este penoso hecho violento se resumió con 6 detenidos y la suspensión de la cancha de Alem por más de un año. Ésta temporada logró repetir el buen desempeño deportivo y mejorarse en los resultados, llegando a la final y ganando el partido de ida ante San Miguel por 2 a 0, pero otra vez la fortuna le jugó una mala pasada dejándolo sin ascenso por perder desde la definición por penales.

Ahora todo San Miguel podrá tener unas vacaciones con la conciencia tranquila, ya que el ascenso se consumó y se pudo festejar. Los objetivos para el próximo torneo todavía no se saben, ni tampoco se sabe mucho sobre cómo seguirá el plantel, pero al menos éste termina el año de la mejor manera: con el ascenso a la Primera C en su bolsillo.

 Video del recibimiento de la gente del Trueno Verde en el Malvinas Argentinas:





AUSPICIA:



Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.