En una errática definición por penales, el equipo de Patricio Hernández venció a Sportivo Barracas y se aseguró un lugar en la final del reducido de la D.
![]() |
| Foto: @AFA |
El equipo dirigido por la dupla Vidal - Infante tuvo el control del juego y de las intenciones desde el comienzo, ya que necesitaba empardar la serie tras la derrota por 1 a 0 en la ida jugada en Polvorines. La primera llegada clara del equipo arrabalero estuvo en los pies de Sánchez, pero su remate, desde el punto penal, se fue por sobre el travesaño.
San Miguel, si bien no inquietaba con peligrosidad el arco defendido por Roa, tenía en el inquieto Pons un motivo de preocupación para la defensa local. A los 16, nuevamente fue el equipo azul quien contó con una buena posibilidad ante una defensa que se resguardaba mal y en línea, pero el rápido arquero visitante Acosta salió fuera de su área para cortar una escapada de Kevin Juan que amenazaba convertirse en el primer gol de la tarde.
Sin mas sobresaltos, transcurrió la primera etapa. Con un San Miguel tranquilo, que sabia que la obligación recaía en los pies de su adversario y esperando contar con una chance de contraataque que defina todo.
En el complemento pasó de todo. Tormenta incluída. Expulsado Liporace en el Trueno Verde, las acciones se volcaron todas hacia el arco del equipo de Patricio Hernández. Sólo transcurrieron cinco minutos del equipo visitante con 10 hombres para que el local abriera el marcador en Ciudad Evita. Con un remate bajo a la izquierda del arquero, Ezequiel Sánchez puso el 1 a 0 e igualó la serie. A partir de ahí, el técnico verde, con sus cambios, apostó a llevar el partido a la serie de los penales. Y ya ninguno de los dos se arriesgaría en busca del pasaje directo a la final. Sportivo no quemó las naves por temor a una contra aislada que lo pudiera dejar con las manos vacías ante un panorama alentador. San Miguel sintió que llevar el partido a los penles era su negocio e hizo todo por ello.
En la definición, de los primeros cinco penales ejecutados se convirtió uno y 4 se fueron desviados. Los nervios, la lluvia y la mala puntería hicieron mella en los primeros que se acercaron al punto penal para afrontar la definición. El que estuvo decidido fue el Facha Pastrana quien con un remate fuerte y al medio, le rompió el arco a Roa y dejó a San Miguel a un paso de la C.
Ahora el rival del Trueno Verde en la final del Reducido de la Primera D será Leandro N. Alem, que viene de pasar con soltura ante Atlas por un 4 a 0 en el global. El primer partido será en Pilar, en cancha de Fénix debido a la suspensión vigente al estadio del Lechero, este sábado a las 17 horas.
SÍNTESIS:
Definición por penales: Juan (Sp) desviado, Cardelini (SM) travesaño, Montenegro (Sp) desviado, Kippes (SM) gol, Sánchez (Sp) desviado, Bruselario (SM) gol, Tapia (Sp) gol y Pastrana (SM) gol.
Penales: Sportivo Barracas :1 - San Miguel:3.
Nota de Mundo Ascenso.

