Lamadrid venció 2-0 a Justo José de Urquiza en su visita a Loma Hermosa, y se quedó con el clásico. Eric Herensperger abrió el marcador para el Carcelero, mientras que Nicolás De Benedetti -promovido de la cuarta división- cerró el partido en el segundo tiempo.
¡Por fin un poco de felicidad! Lamadrid es sufrimiento y vivir pariéndola. Por eso victorias como la que el Carcelero obtuvo ayer, se disfrutan casi como un campeonato. Encima en el cotexto que se dio: Herensperger, que venía repitiendo muy buenas actuaciones, pudo anotar su primer gol con la camiseta de Lama, y De Benedetti, un delantero de cuarta división con muy buena proyección, debutó cerrando el clásico con un gol. Mañana redonda en Loma Hermosa.
¿El resultado fue exagerado? Puede ser. Pero que el conjunto de la dupla fue un justo vencedor, es indiscutible. Porque jugó el partido de forma muy inteligente, no se desesperó, y conciente de su dificultad para crear riesgo en el área visitante, supo golpear en los momentos justos. Además, cuando Valiñas tuvo que aparecer, allí estuvo. En este partido, el ex arquero de El Porvenir se mostró como aquel de muy buen nivel del torneo pasado.
Asimismo, la variante sorpresiva que metieron Visiconde y Santillán, les salió bárbaro. Eduardo Pérez copando el medio junto a Panceri, le cortó cualquier tipo se sociedad futbolística a los volantes locales, que si bien tuvo jugadas de riesgo, fueron creadas mayormente mediante pelotas paradas.
Leandro Argüello se volvió a mostrar en gran forma, sobre todo en el segundo tiempo. Supo acelerar cuando era necesario (para servirle el gol a De Benedetti), y enfrió el partido cuando el desarrollo lo pedía. Está claro que el volante, cuando está enchufado, le da un plus de calidad a este equipo.
Desde que la dupla se hizo cargo de este equipo, Lamadrid conservó un orden defensivo que antes lo mostraba a cuenta gotas. En la faz ofensiva, le va a seguir costando, pero mientras se muestre el sacrificio, y las ganas de revertir la situación que exhibieron ayer, el rumbo puede cambiar, y el objetivo de los 23, 24 o 25 puntos puede estar más cercano. Por lo pronto, gracias por esta alegría, muchachos.
NOTA: PRENSA LAMADRID.