RESUMEN DE LA PRIMERA D: UNA FECHA REPLETA DE GOLES


Este fin de semana se jugó la fecha número once del torneo de Transición de la Primera D y dejó mucha acción y, sobre todo, muchos goles. Entre algunos partidos, se destacaron las goleadas de San Miguel y Atlas, o el triunfo de San Martín y Liniers.


La jornada se abrió este viernes con tres partidos muy entretenidos y prometedores; San Miguel ante Muñiz, San Martín de Burzaco frente Centro Español y el de Atlas contra Victoriano Arenas. Lo concreto fue que los tres partidos dejaron muchísima acción y goles.

El primer partido lo ganó San Miguel con una goleada por 4 a 0 ante Muñiz por la Zona B. El primer tanto del encuentro lo anotó Luciano Pons a los 29 minutos, cuando quedó sólo en el vértice izquierdo del área y, con un rápido y tramposo disparo, coló la pelota al ras del piso en el primer palo. El segundo gol llegó a los 61 minutos con el cabezazo del goleador del Trueno Verde; Braian Chávez, quien culminó la gran jugada individual de Pons. El tercer tanto llegó sobre el final, a los 85, con la gran jugada de Patricio Bernebé que selló con un derechazo cruzado al segundo palo. El último gol, que daría cifras definitivas al equipo verde, lo marcó Guido Alonso en la última jugada del partido; a los 92 minutos Alonso marcó con un excelente derechazo que se coló con mucha comba en el ángulo del arco de Muñiz. Con este resultado, San Miguel logró sumar el punto número 22 del torneo y volvió al triunfo, ya que venía de empatar y, posteriormente, perder su invicto. Por el lado de Muñiz, sigue la debacle futbolística; tan solo lograron conseguir un punto en todo el torneo, están últimos y a 7 del ante último.

El otro partido fue la goleada de Atlas ante Victoriano Arenas por 3 a 0 por la Zona B. El primer tanto del Marrón lo anotó Hernán González a los 37 minutos del partido. El segundo llegó sobre el final, con el gol de Luis Jurchesen a los 86. El gol que definió la goleada a favor de los de Retamar lo anotó, otra vez, Hernán González a los 93 minutos. Con esta victoria de los locales, consiguieron mantenerse terceros con 21 unidades y expectantes para seguir escalando en la Zona B. Por el lado de Victoriano, las cosas no están muy bien, debido a que están anteúltimos en la tabla con 8 puntos y acumularon su segunda derrota al hilo.

El último partido del día lo ganó San Martín de Burzaco ante Centro Español por 2 a 0 por la Zona B. Los goles de Sanma los anotaron Daniel Sosa, a los 55 minutos, y Nahuel Sica de penal, a los 86. Los de Burzaco lograron mantener la cima del torneo otra fecha más y están más que conformes con lo logrado. Suman 24 puntos y están invictos, colocándose claramente como un fiel candidato al ascenso directo. Por el lado de los Gallegos, el panorama sigue empeorando, a pesar de haber rescatado un empate ante San Miguel la última fecha; están 7° y con tan solo 10 unidades, a 14 del líder, además que no logran conseguir una victoria desde el 7 de septiembre.

La fecha continuó este sábado con dos partidos. El primer partido fue el empate entre El Porvenir y Cañuelas por 1 a 1 por la Zona A. En un partido bastante interesante y con bastante acción, el primer tanto llegó para los locales con la anotación de Guillermo Correa a los 52 minutos. El empate llegó de forma agónica para Cañuelas a los 91, cuando Fernando Sánchez clavó un gran gol al ángulo derecho del arquero, quien no pudo hacer nada ante semejante remate. Para los locales significó una grand esilución, ya que con el triunfo se colaban en puestos de reducidos, pero quedaron 4tos con 15 puntos. Por el lado de Cañuelas, festejaron bastante este preciado punto, ya que fue agónico y pudieron quedarse con la 2da posición de la Zona A.

El otro partido fue la victoria de Lugano ante Claypole por 1 a 0 por la Zona A. El gol para los Naranjas lo anotó Pablo Ocampo sobre el final, a los 83 minutos. Este triunfo le dio un salto a Lugano, quien quedó a dos puntos de los puestos de reducido. por el lado de Claypole, la derrota desilusionó y ahogó la chance de quedar en la puerta del reducido, pero claro está que todavía queda muchísimo camino para que se termine este Torneo de Transición, y las chances para entrar las van a tener.

El último partido de la fecha fue la victoria de Liniers ante Argentino de Rosario por 2 a 1 en el marco de la Zona B. Los goles para los locales los anotaron Horacio y Patini, a los 32 y 62 minutos. El descuento para el Salaito lo marcó Gastón Luján a los 85. De esta manera, Liniers logró colarse en la 4ta posición con 14 unidades, expectante para entrar en el reducido del ascenso. Por el lado de los Rosarinos, se quedaron con las ganas de escalar posiciones y quedaron 6tos con 11 puntos.

El primer encuentro del día domingo lo protagonizaron Central Ballester y Yupanqui, los dos peores equipos de la Zona A. El partido lo ganó Ballester por 2 a 1, con los tantos de Lucas Luichi y Lucas Ponfil, a los 51 y 60 minutos respectivamente. El descuento para el Trapero lo anotó Facundo Ledesma sobre el final del partido, a los 91. Con esta victoria, los Canallas sumaron su 7vo punto, pero no pudieron salir de la última posición de la tabla. Por el lado de Yupanqui, mantuvieron la 8va posición con 9 unidades.

Por último, el encuentro que debió cerrar la fecha era el de Puerto Nuevo ante Sportivo Barracas, en territorio Portuario, pero debido al mal temporal y al pésimo estado del campo de juego, no se pudo siquiera comenzar el partido.

Joaquín Fernández (@JoaquinFerOK)


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.