ARRANCA LA PRÓXIMA SEMANA

Foto: COPA ARGENTINA
Se jugarán encuentros correspondientes a la Fase Preliminar Regional, en la que intervendrán los 40 clubes del Federal A y los 128 del Federal A. 72 equipos de dicha divisional tendrán su debut entre miércoles y jueves. Por el otro lado irán los conjuntos de Primera D, C y B Metropolitana.




La cuarta edición de la Copa Argentina comenzará el próximo miércoles 15 de octubre con la Fase Preliminar Regional, instancia de la que formarán parte los 40 clubes del Federal A y los 128 del Federal B. Serán algunos de estos últimos los que den el puntapié inicial con 36 encuentros que se dividirán entre miércoles y jueves de la semana que viene. Por el otro lado también participarán los clubes de la Primera D, C y B Metropolitana.

La nueva edición de la Copa Argentina contará con 268 equipos, siete más que en la 2013/2014: 20 de Primera, 22 de la B Nacional, 22 de la B Metropolitana, 20 de Primera C, 18 de Primera D, 40 del Federal A y 128 del Federal B. Todos ellos buscarán una corona que sólo ostentan Boca y Arsenal, y que en el actual certamen buscarán Huracán, Rosario Central (ambos ya clasificados a Semifinales), Estudiantes de Caseros, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.

Nuevos clubes como Sportivo Balloffet de San Rafael, Luján de Mendoza, Boxing Club de Río Gallegos, Colón de San Juan y Sportivo Tintina de Santiago del Estero, entre otros, tendrán su primera vez en la Copa Argentina tras haber llegado al Federal B desde el Torneo del Interior. Villa Cubas de Catamarca, que llegó a la Fase Final en la actual edición (cayó con Brown de Adrogué), también participará.

La próxima semana comenzará la acción con 36 partidos entre clubes del Federal B. De los 128 equipos de dicha divisional y los 40 del Federal A, se determinarán once conjuntos que llegarán a la Fase Final, a disputarse en los primeros meses de 2015. Entre miércoles y jueves se desarrollarán clásicos regionales y otros tantos encuentros en los que harán su debut absoluto en la historia del certamen instituciones que sueñan con sobresalir. El Consejo Federal determinó la localía, mientras que en caso de empate, la clasificación se definirá en los penales.

La Fase Preliminar Regional se dividirá en dos grupos: el B contará con gran parte de los clubes del Federal B, mientras que el A tendrá la participación de otros tantos conjuntos del Federal B y de todos los participantes del Federal A. Al cabo de varias etapas, los destacados de cada grupo chocarán entre sí con el objetivo de determinar a once clasificados para la Fase Final. La semana del 22 de octubre harán su presentación los clubes del Federal A por el Grupo A, mientras que la del 29 se disputará la segunda etapa del Grupo B entre los 36 clasificados de la primera etapa y los clubes restantes del Federal B.
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.