Para complicar aún más las cosas, Poclaba tuvo la poca fortuna de meter un gol en su propia meta y poner en ventaja a Aldosivi, cuando apenas iban 15 minutos de la primera etapa.
Antes de bajar el telón del primer tiempo llegaron noticias de Casanova, donde Martínez ponía en ventaja a Huracán y sumado al empate de Brown le habría las puertas al "Lobo" jujeño que con una victoria se quedaba en la categoría.
Creo que el zapatazo de Callejo (al minuto del complemento) para lograr el empate mucho tuvo que ver con esto. Se notaba a un "Lobo" distinto y sabiendo que dependían de si mismos para lograr el milagro. 15 minutos más tarde, Matías Quiroga conectó un centro y le rompió el arco a un Campodónico que nada pudo hacer para evitar el gol. Así es, el sueño, el milagro, de la permanencia ya era algo concreto. Apenas 4 minutos mas tarde, y con un poco de fortuna, Miltón Céliz le puso cifras finales al resultado.
El cotejo terminó, Almirante finalmente cayó ante Huracán, pero Brown de Adrogué seguía empatando con Ferro y sabían que con un gol del "Tricolor" todo el esfuerzo hecho en el partido era en vano. Para disparar la alegría definitiva en todo Jujuy, Eduardo Tuzzio convirtió desde los 12 pasos y le dio la victoria a Ferro.
De esta manera, el equipo menos pensado se queda en la Primera B Nacional, dejando en el descenso a Almirante Brown y Brown de Adrogué.
Proyecto Primera se emite todos los Miércoles desde las 22 horas en www.radiowu.com seguinos en twitter a la siguiente dirección: https://twitter.com/ProyectoPrimera


