PRIMERA B - SE DESPERTÓ CON EL GALLO

Platense superó 3 a 1  a Deportivo Morón en Vicente López. Los goles del Calamar los convirtieron Agustín Palavecino, Daniel Vega y Luis Quiroga, mientras que para la visita descontó Emmanuel Giménez.

Foto: AFA
El Marrón aprovechó los momentos, y por ahí pasó la clave para llevarse 3 puntos luego de un buen partido. Cuando mejor jugaba, Palavecino abrió la cuenta tras una gran jugada colectiva. Antes de finalizar la primera mitad Vega amplio la diferencia con un cabezazo y, ya en el segundo tiempo, Luis Quiroga luego de una excelente jugada individual marcó un golazo desde fuera del área para liquidar el juego.

Había clima de final en Vicente López. Se jugaban mas de 3 puntos. No solo por la cierta rivalidad que hay entre estos dos conjuntos, sino porque los dos necesitaban imperiosamente una victoria para acomodarse en el lote de los de arriba. Principalmente Platense, quien se encontraba dos puntos por debajo del Gallito en la tabla, y llegaba de 2 juegos sin victorias ni marcar tantos, poniendo a su técnico Brandoni nuevamente en cuestionamiento.

El partido lo comenzó mejor el visitante. Gerardo Martínez con un remate desviado y Rossi con un anticipo que se fue lejos insinuaban. Pero el local comenzó a hacer pie en la mitad y golpeó. Luego de una escalada de Morgantini por derecha, tocó atras para Rodríguez y éste hizo lo propio con un sutil toque al medio para la llegada de Palavecino, que no dudó y sacó un remate esquinado imposible para Álvarez, y así abrir el marcador, para hacer delirar a todos los calamares presentes y también a su primo Erik Lamela, quien se encontraba en la platea presente.

Tras el gol, el Calamar tomó confianza y siguió creciendo en el juego, pese al empuje del Gallo obligado a conseguir el empate. Tal es así, que Daniel Vega tuvo una oportunidad para ampliar el marcador, pero Álvarez se quedó con el mano a mano. El goleador iba a tener revancha. A 5 minutos de la conclusión de la primera parte, Palavecino, de gran partido, puso un pase milimétrico a la cabeza de Daniel Vega que, en un gran nivel, picó en el momento justo y con un cabezazo a quemarropas no perdonó. 2 a 0 y un golpe anímico importante antes del entretiempo.

Ya en el complemento, y si hablamos de golpear en los momentos claves... Luis Quiroga, otro que hizo un gran partido, robó una pelota en la mitad de cancha, se sacó un hombre de encima, se asoció con Palavecino, dejó a otro jugador visitante en el camino y desde aproximadamente 25 metros sacó un exquisíto remate sobre el palo izquierdo de Álvarez, dejándolo estático y viendo como marcaba un verdadero golazo, el primero desde su vuelta al Calamar, para poner las cosas 3 a 0 y liquidar el juego.

A pesar que con ese gol tempranero en la segunda parte la historia estaba casi terminada, el Marrón tuvo que sufrir algunos embates de Morón tras la expulsión de Morgantini por doble amarilla, que de tanto ir mediante centros y remates de larga distancia, le dió sus frutos para descontar. Emmanuel Giménez sacó un remate desde lejos, que a simple vista parecia no tener mayores complicaciones para Desábato, calculó mal, le pegó en el cuerpo y la pelota tocó el fondo de la red, para marcarle a

Platense como local luego de 8 partidos sin recibir tantos y así poner el 3 a 1 a menos de 5 minutos para el final. Si bien el Gallo siguió yendo buscando un nuevo descuento y tuvo un cabezazo en el travesaño, la historia ya estaba terminada.

Fue final en Vicente López. Platense se despertó con el Gallo y sumó 3 puntos claves para posicionarse entre los puestos de vanguardia. El próximo rival será Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez.

SÍNTESIS:
PLATENSE (3): Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Marcelo Barreña, Juan Infante; Diego Molina Fariña (19´ST E. Chmil), Fernando Lorefice; Agustín Palavecino, Luis Quiroga, Patricio Rodríguez (30´ST J. Banffi); Daniel Vega (13´ST H. Vega).          DT: Jorge Brandoni.
DEPORTIVO MORÓN (1): Milton Álvarez; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emmanuel Frances (14´ST M. Pardo), Emiliano Mayola; Emmanuel Giménez, Damián Toledo (0´ST J. Mendieta); Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz (24´ST F. Turienzo); Cristian Yassogna y Javier Rossi.            DT: Walter Otta.
GOLES: 14´PT Agustín Palavecino (PLA), 39´PT Daniel Vega (PLA), 6´ST Luis Quiroga (PLA), 42´ST Emmanuel Giménez (MOR).
EXPULSADOS: 12´ST Nicolás Morgantini (PLA)
AMONESTADOS: Francés (MOR), Toledo (MOR), Mayola (MOR), Giménez (MOR), Martínez (MOR), Lorefice (PLA).
ÁRBITRO: Américo Monsalvo.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Platense).

Ramiro Súarez Puch (R_SuarezPuch)

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.