PRIMERA B - POR LA VENTANA

Platense venció como local 2 a 0 a UAI Urquiza y se clasificó al reducido, gracias a que Fénix le empató a poco del final a Colegiales, y logró superarlo por un punto. Los goles los marcaron Walter Ortíz, de tiro libre, y Leandro Kuszko.

Foto: Prensa oficial UAI
“Todo lo que cuesta vale” dice la frase. Y Platense no fue ajeno a ésto. Sabía que para ingresar al reducido tenía que ganar su partido y esperar que Tristán Suárez y Colegiales no triunfen en los suyos, ante Merlo y Fénix, respectivamente.

En lo que se vislumbraba que sería una tarde a puro dramatismo y especulaciones, el Calamar recibiría una inyección tranquilizadora. A tan solo 2 minutos del arranque del partido, tras una falta al borde del área sobre Miranda, Ortíz agarró la pelota y sacó un remate exquisito junto al palo para marcar y quitarle un poco de nervios a los presentes.

El sol brillaba tanto como la esperanza de los simpatizantes en el Ciudad de Vicente López. Platense, empujado por el mismo envión anímico, siguió atacando y buscando aumentar la ventaja para que le diera mayor seguridad, con remates de Ortíz y una chileno de Miranda que el arquero Pietrobono sacó de gran manera enviando la pelota al córner. UAI no inquietaba demasiado, a pesar del gran partido de Isaac Suárez manejando todos los ataques, no contaba con la profundidad necesaria para llegar al arco de Desábato.

Sobre el final de la primera parte, el local iba a contar con una nueva posibilidad, esta vez con Lamacchia, que cabeceó a quemarropas y encontró bien ubicado al 1 para evitar la caída de su arco.

Así se irían al descanso. Platense estaba haciendo lo que tenía que hacer, ganar. Tristán Suárez igualaba sin tantos ante Merlo, Fénix vencía a Colegiales por la mínima y hasta ese entonces el conjunto de Saavedra se metía en el octogonal final.

En la segunda mitad, Platense arrancó dormido y  lo aprovechó el conjunto de Villa Lynch para meterlo contra su arco mediante centros en los primeros minutos. Pero cuando el partido era chato, con un UAI sin ideas y un Platense cómodo en el trámite del partido, llegaban noticias desde afuera: Colegiales daba vuelta el resultado ante Fénix, salía del descenso y superaba por 2 unidades al Calamar, pero que todavía se encontraba en el G8, debido a que Tristán Suárez no lograba imponerse ante Merlo, pero ya el ambiente era otro en Vicente López.

A los 27 minutos, tras un centro de Ortíz, apareció solo en la puerta del área Kuszko para anotar su primer gol en el torneo y asegurar el partido. Ahora la concentración de los hinchas pasaba a ser en los demás partidos, donde dependía que Tristán no gane su juego. Y a los pocos minutos llegaría la peor noticia, había gol del conjunto de Ezeiza, que superaba a Merlo, y de esta manera lodejaba afuera a Platense del reducido.

En el estadio se encontraba un clima de tensión terrible. La gente se dividía entre los que alentaban a pesar de los demás resultados, y seguramente algunos para calmar sus nervios, y los que estaban pegados a la radio o celulares esperando ese ya gol milagroso que le permita soñar con el reducido. Y a tan solo 5 minutos para el final, en la cancha se escuchó “Goool”, no era de Platense, era de Fénix que le igualaba el partido a Colegiales y de esta manera lo volvía a poner al Calamar en zona de octogonal. Todo era alegría en las tribunas, que tuvieron que aguantar de todas maneras hasta el final de ese partido para asegurarse su lugar en el reducido.

De esta manera, sufriendo y tras una campaña irregular, Platense se clasificó por la ventana al reducido y luchará por el segundo ascenso a la B Nacional. Deberá enfrentar a Estudiantes en Caseros, equipo que viene de perder el ascenso directo en las últimas dos fechas, seguramente el miércoles a las 17 horas.

SÍNTESIS:
PLATENSE (2): Andrés Desábato; Humberto Vega, Federico Briones (35´ST C. Peláez), Sebastián Lamacchia, Juan Infante; Leandro Kuszko, Leonardo Morales, Emiliano Gianunzio (29´ST N. Morgantini), Walter Ortíz; Pablo Miranda y Cristian Campozano (36´PT D. Vega).                DT: Jorge Brandoni.
UAI URQUIZA (0): Ignacio Pietrobono; Lucas Meza, Cristian Cepeda, César Rodríguez, Gabriel Seijo; Eduardo Scaserra, Leonardo Céliz, Sebastián Gómez (42´ST J. Fernández); Isaac Suárez; Gabriel Garcete (20´ST R. Butrón) y Sergio Rodríguez (13´ST C. Fernández).                 DT: Germán Portanova.
GOLES: 2´PT Walter Ortíz (Platense), 27´ST Leandro Kuszko (Platense)
EXPULSADOS: No hubo.
AMONESTADOS: Seijo (UAI), C. Rodríguez (UAI), C. Fernández (UAI), Morales (PLA), D. Vega (PLA).
ÁRBITRO: Martín Gonaldi.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Platense).

Ramiro Suárez Puch (R_SuarezPuch)

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.