Con la mente en el ascenso

Ferro ya conoce a los rivales que enfrentará en el próximo torneo, que entregará 5 ascensos por zona. A pesar de tener varios nombres en la cabeza, los de Caballito aún no incorporaron y ya sufrió un par de bajas.   
La pasión y ganas de ascender siempre están intactas en la gente y jugadores verdolagas, en especial ahora. Esto se debe al nuevo Torneo impuesto por la AFA, que con el nuevo formato del campeonato de la B Nacional, donde se confirmó que de 22 equipos, divididos en dos zonas de 11, pelearán por 10 ascensos a Primera División. Motivación para más de un club que no siempre puede estar en lo más alto del campeonato. Ferro, por su parte, siempre sabe que es su objetivo, pero ahora más que nunca tendrá esta chance especial, y sería lo mejor aprovecharla y ascender.
El equipo de Caballito integrará el grupo A. Los rivales a enfrentar son: Argetinos Juniors, Colón, Chicago, Gimnasia de Jujuy, Instituto, San Martín de San Juan, Boca Unidos, Douglas Haig, Aldosivi y Guaraní Antonio Franco.
Recordamos que en este formato de zona, se jugará todos contra todos, con dos rondas y por puntos, es decir que serán 20 fechas en total. Se jugará desde el 2 de agosto hasta el 7 de diciembre, y los primeros cinco de cada zona, tendrán la única chance de ascender y  participar de la máxima categoría del fútbol argentino a partir de la temporada de 2015.
Es por eso que ahora más que nunca se tiene la mente en el ascenso, porque hay más margen de error y no hay que estar entre los 3 primeros para ascender, sino que entre los 5 de la zona, objetivo que se planea alcanzar.
En cara de todo esto, el Verdolaga se rearma pensando en el ansiado ascenso. A pesar de querer y tener en mente varios nombres para incorporar, lo único concreto por ahora son las salidas del club, que ya no cuenta con dos jugadores importantes como César Carranza y Gastón Losa, además de otros jugadores que también dejaron la institución.
Pero lo llamativo de la semana lo hizo Christian Chimino. El lateral derecho del club, quien jugó una buena cantidad de partidos a lo largo de la temporada, se presentó en el entrenamiento de Arsenal y se realizó estudios médicos en el club del Sarandí. Esto nos deja bastante claro que su salida del club está casi sellada. Por otra parte, Renso Pérez ya no forma parte del plantel por lo que se irá en busca de un lateral derecho.
En cuanto a los deseos, aparte de desear un lateral derecho como ya mencionamos, se pretende incorporar un arquero, para reemplazar a Losa. El joven Christian Limousin, de 22 años, renovó su contrato y podría ser quien arranque como titular, aunque también está en carpeta Martín Perafán, quien quedó libre en Vélez. Además, Pablo Frontini, defensor central de Instituto, es otro nombre que se asoma como chance para reforzar la defensa.
Por otro lado, quiere retener a los delanteros Pablo Caballero y Pablo Vegetti, quienes son pretendidos por varios equipos, además del volante Damián Lemos, que debe volver a Nueva Chicago.
A parte, los dirigentes de Ferro Carril Oeste confirmaron la renovaciones de Javier "Satanás" Páez, Marcos Sánchez y, como ya dijimos, el juvenil arquero Cristian Limousín.
La Comisión sigue en la búsqueda de otra variante para los tres palos, siendo tanto Luís Ardente (ex Tigre y San Martín de San Juan) como Lucas Hoyos (de Gimnasia de Jujuy cuyo pase pertenece a Newell's) dos de los nombres que más firme se dieron a conocer.
Así que, con estas bajas y sin ninguna cara nueva hasta el momento, el Verde volverá a los entrenamientos el 26 de junio, con un objetivo más que claro y en común; Volver a la Primera División.

Joaquín Paloma Fernández (@JoaquinFerOk) 
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.