Con la frente en alto



No hubo milagro. Pese a intentar en todo momento, Flandria perdió en su visita a la UAI y, después de 16 años ininterrumpidos en la B, descendió a la C.
Foto: PRENSA UAI URQUIZA

Era algo así como la final del mundo. Flandria visitaba a la UAI Urquiza y sabía que si ganaba, llegaba fortalecido a la última fecha y, de imponerse también ante Morón, continuaría en la B. Pero también sabía que, de perder, se despedía de la categoría que lo albergó durante 16 años, desde aquel ascenso a mediados de 1998. Los dos equipos entendieron lo que se jugaban y salieron a dejar la vida. Si bien Flandria parecía mejor en los primeros minutos, la UAI fue emparejando las acciones y las llegadas claras no abundaban. Lo tuvo primero el local, con un centro de Suárez que cruzó toda el área y enseguida respondió el Canario con una buena jugada de Bielkiewicz y Lo Bianco, pero este último se apuró y definió mal cuando había quedado mano a mano con Cano. Casi llegando a la media hora, Duete recuperó una pelota con una infracción sobre Abregú que no advirtió Vigliano, llegó hasta el fondo, metió el centro y Bauchet estampó el 1-0 para la UAI. Flandria sintió el golpe y el local tuvo chances como para poner el segundo. La más clara con un remate de zurda de Suárez que dio en el travesaño y Fernández no pudo convertir en el rebote. El entretiempo le vino bien a Flandria, que salió a jugar sus últimas fichas con el ingreso de Casa y Rivero y al minuto ya había generado una chance clara con un centro de Valente que Lo Bianco no conectó bien. Y era sólo un aviso de lo que se venía: un Flandria jugado completamente en ataque que dejaba muchos huecos en el fondo, pese a que el Furgón ni siquiera apostaba demasiado por la contra. Solamente un remate de Bauchet en el palo, eso fue todo lo que generó la UAI en ataque en el segundo tiempo, ya que estaba totalmente refugiado dentro de su propia área. El Canario fue con alma y vida, generó varias chances claras e incontables centros peligrosos que siempre rebotaban en algún hombre de la UAI. Por si fuera poco la férrea defensa que planteaba el conjunto de Aldirico, Bielkiewicz probó con un bombazo desde afuera que se metía en el ángulo pero Cano voló de forma impresionante para ahogar el grito. Después, nuevamente Casa iba a hacerse echar tras una patada reprobable, sufriendo una nueva expulsión en un momento clave. Pero con diez hombres Flandria fue y fue. Y en la última del partido, por fin un rebote le quedó a uno de amarillo al borde del área chica. Fue Camacho que quedó mano a mano con Cano, que tapó abajo con el pie izquierdo para dejar a la UAI en la B y mandar al Canario a la C. Desolación por el lado de Flandria, que tendrá que buscar los motivos del descenso en la primera rueda y en parte de la segunda, y no precisamente en estos últimos partidos donde, con la llegada de Monzón, jugó bien, cambió claramente la actitud, sumó varios puntos y hasta mereció algunos más. Historia sentenciada con el peor de los finales. A Flandria le queda el partido contra Morón para despedirse de la categoría y tratar de volver, en seis meses, al lugar que ya le pertenece.

Proyecto Primera se emite todos los Miércoles desde las 22 horas en www.radiowu.com seguinos en twitter a la siguiente dirección: https://twitter.com/ProyectoPrimera
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.