Por el partido correspondiente a la 4ª Fecha de la Primera B Nacional, Central Córdoba se trajo un importante empate del Estadio Juan Domingo Perón. Con este punto, el Ferro cosecha 2 unidades en el torneo y comparte la penúltima posición, momentáneamente, con Sportivo Belgrano y Patronato.
“De a uno se junta el mistol”, parece ser la premisa de Central Córdoba en este Nacional B. Otra salida de casa con gustito dulce para los de Riggio, que al parecer no les queda grande ninguna cancha importante. En esta oportunidad, Instituto fue con quien quedó en pardas en un partido parejo, con situaciones para los dos bandos.
En el primer tiempo, la Gloria tuvo las ideas un poco más claras que el Ferro. Bernardi se hizo un festín por el sector izquierdo, desequilibrando a mansalva, a tal punto de hacer amonestar a Zuvinikar y Albornoz. Los costados eran propiedad de los volantes de Instituto quienes ganaban en el mano a mano a los laterales de Central. Los remates de larga distancia fueron constantes en el local, exigiendo en más de una ocasión al golero Lucas Calviño, quien tapó buenas pelotas a Gotti y Bernardi.
Por el lado de Central, mucho pelotazo para Prieto y Bastianini, quienes hicieron un buen juego en parejas pero aislados del resto. Carabajal se hizo dueño del medio, acompañado por el trabajo de hormiga de Diego Suárez. Krusener por la izquierda generó la más clara para el Ferroviario con un desborde y centro al medio del área que Marco Prieto no pudo empujar. La más importante del partido sin lugar a dudas. Las líneas plantadas por Riggio hicieron un buen trabajo, sólo quedaba el lunar del lateral derecho muy usado por Instituto. Por ello, al cabo de 45 minutos, ingresó Gabriel Fernández para suplir al “Colo” Zuvinikar condicionado con un cartón amarillo.
En el segundo tiempo, parecía que Central se enchufaba con todo. 5 minutos intensos con dominio visitante. Un mal despeje de Bernardi le dio la oportunidad al “Oso” Albornoz de desnivelar el marcador, pero Hoyos tapó una gran chance del Ferro. A partir de allí, el partido entró en un pozo. Ninguno de los dos equipos proponía buen fútbol, quizás Instituto tenía más la obligación que Central Córdoba pero no supo como romper el esquema santiagueño. Gabriel Fernández solucionó el gran problema del lateral derecho, por donde nunca más volvió a pasar Bernardi. Los 3 cambios de la Gloria fueron el ingreso de delanteros, pero sin empuje ni desequilibrio.
Los últimos minutos fueron centros al área de Calviño que una defensa bien parada se encargó de despejar. Central pudo haber generado más peligro de contragolpe, pero las piernas ya no eran las mismas que en el primer tiempo.
La polémica de la noche tuvo como protagonista a Cesar Albornoz, quien sobre la hora y luego de un centro de la izquierda, saltó con su marca y tocó la pelota con la mano. “Fue una jugada confusa, los dos saltaron con la mano arriba”, fue la declaración de Mario Ejarque.
Empate del Ferro en tierras cordobesas, que sirve y mucho, para ir sumando en el largo y difícil torneo de la Primera B Nacional. El próximo viernes, los del Tano Riggio, reciben a Santamarina de Tandil sin público local. Partido más que importante para Central Córdoba.
Raul Guzman
AUSPICIA


