Ganó y da pelea

Talleres veció 2-0 a Sacachispas en Escalada y reavivó sus chances de cara al campeonato. A pesar de sufrir, especialmente en la segunda mitad, con los goles de Marcos Giménez y Enzo Baglivo, llegó a cuarenta y siete puntos y quiere seguir soñando.

Talleres sabía que se jugaba, el viernes por la noche, una de las finales para seguir en carrera por el título y empezar a acomodarse en el grupo que disputarán el reducido en el final de la Temporada. Tuvo pasajes de buen fútbol, sufrió en el segundo tiempo pero supo golpear a su rival en los momentos claves y se quedó con el triunfo.

El partido comenzó con el Albirrojo que, a pesar de manejar la pelota e intentar dominar el encuentro, no lograba llegar al arco rival. En los primeros minutos el equipo de Alberto Pascutti se acercaba al arco de Sacachispas con tiros lejanos que no inquientaban a Cesar González. Aprovechando la poca claridad en ataque, el Lila hizo responder dos veces a Juan De La Fuente de la mano de Miranda Moreira.

Sin embargo, la visita no tenía la pelota y el Tallarín comenzaba a acorralarlo a raíz de la velocidad de Maximiliano Rodríguez por derecha que era una pesadilla para los defensores Lilas: Primero con un cabezazo de Juan Brunetti que se fue apenas por encima del travesaño. Después Enzo Baglivo, también de cabeza, que contuvo bien González.

La tercera fue la vencida para el local, porque a los 26 minutos luego de una buena asistencia de Abel Flegenal a Leonardo Aguirre, el lateral envió un centro que conectó Marcos Giménez y el Lorito estampó el primero. A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad, se vió lo mejor de Talleres, que controló el partido y mereció irse al descanso con un gol más.


El segundo tiempo cambió sustancialmente. El equipo de Gustavo Cisneros salió decidido a empatar el partido. Además, Martín Civit se fue lesionado en Talleres apenas comenzado el complemento y el Rojo perdió un pilar en la mitad de la cancha. Con un Miranda Moreira intratable, De La Fuente comenzaba a hacerse figura en el arco y ser fundamental para mantener la victoria.

El sufrimiento terminó a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando luego de un centro de Maximiliano Rodríguez, Enzo Baglivo fusiló de cabeza a Cesar González y sentenció el encuentro a favor de Talleres, que pudo ampliar aún más la ventaja en los pies de Nicolás Gentinetta, pero el travesaño le dijo que no.

En Remedios de Escalada se respira otro aire, Talleres ganó, se prende y está al acecho a la espera de los resultados rivales. Pascutti y compañía saben que el margen de error ya no existe, y piensan en otra final, el postergado del miércoles ante Cambaceres, para que el Alibrrojo siga dando pelea y logre el tan ansiado Ascenso.

Martín Berretti
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.