La gloria en sus manos

Foto: HERNÁN GILES JADLI

Temperley derrotó por 1 - 0 a Platense con un gol agónico en el minuto 90 del juvenil Ariel Rojas, para igualar la serie, y llegar a los penales donde se impuso por 5 - 4 tras una noche soñada de Federico "Súperman" Crivelli quien atajo dos disparos y metió el suyo. Así obtuvo el ascenso luego de 14 años a la segunda categoría del fútbol Argentino.
En un Beranger repleto,el conjunto del sur de GBA salió al verde césped con la necesidad de ganar al menos por un gol para forzar la definición desde los 12 pasos, ya que en la ida en Vicente López cayó por la mínima.
El local asumió el protagonismo,instalándose en campo rival presionando a través de sus volantes centrales Darío Salina, Adrián Arregui, el activo y veloz por la banda derecha Fabián Sambueza más la apariciones en la delantera de Luís López y Fernando Brandán, sin embargo la gran mayoría de los ataques chocaban contra la defensa visitante y las limitaciones propias.
Por su parte la visita se encontraba nervioso, cortando el circuito ofensivo con faltas de tarjeta amarilla.
A los 24' Sambueza desbordó tiro un centro que obligó a una tapada Claudio Flores ante la entrada de Luís López.
A los 30' llego la mas clara para el "Gasolero",con un centro de Carlos Ramos que López cabeceó para la entrada de Arregui que ingresó al área y remató con fuerza, pero Flores achicó el espacio quedándose con el balón.
Sobre el final, López volvió a avisar con un remate desde afuera, débil, que obligó a otra tapada de Flores.
Así, el primer tiempo se fue con un cero a cero, con varias aproximaciones del "Celeste" y ninguna de del Marrón.
En el complemento el Temperley jugaba contra reloj, tornandose confuso e impreciso, donde le costó llegar con peligro al del arco "Calamar". Éste creció en posesión y criterio,generando en el minuto 67 la primera situación clara, con Daniel Vega, que tiró un caño al defensor Brian Cucco y quedo mano a mano con Crivelli,que con sus pies rechazo el esférico.
Luego a los 75' Temperley casi se pone en ventaja tras un mal rechazo de Walter Gómez,que gracias a una atajada de Flores no terminó en gol.
Cinco minutos después Vega definió de emboquillada pero nuevamente apareció Crivelli para retroceder y volar para sacar la pelota de la línea.
A Diez minutos del final, Cucco conectó de cabeza un centro de Arregui en la puerta del área chica pero el balón se fue a medio metro del poste derecho de un Flores inmóvil.
En el minuto 85, el local se quedó con un hombre menos, Cucco le pegó Gómez, Ignacio Lupani lo advirtió y decidió expulsarlo con una roja directa.
Cuando todo parecía que se cerraba en empate y festejo para los dirigidos de Sebastián Méndez , apareció la primera emoción de la noche,ya en tiempo cumplido,Aguirre en zona ofensiva envió un centro defectuoso, Di Lorenzo peinó al punto penal donde un racimo de jugadores de Platense miraron como el pibe de 20 años Ariel Rojas definió por encima de Flores generando el desahogo en todas las almas "Celestes".
Con lo que hay que tener,Temperley llegó a los penales y sobresalió la figura del mejor arquero de la categoría.
La definición empezaba mal para los Sureños,ya que flores detuvo el tiro de sambuesa.
Por parte de la visita Ricardo Rodríguez remató fuerte contra el poste derecho de Crivelli quien voló y rechazó. Gaston Corado aprovecho su chance y definió fuerte al medio mientras que de la misma manera Jonatan Páez igualó la serie.
Di lorenzo convirtió con un zurdazo esquinado. Luego Facundo Melivillo erró su penal.
Cristian Quiñónez tuvo en sus pies de hacer la diferencia pero Flores desvió el balón.
Pansardi volvió a empatar la definición.
Crivelli convirtió con una pizca de duda ante un rose en Flores
.Daniel Vega cerró el quinto penal con una exquisita precisión al ángulo superior izquierdo.
Ya en el uno a uno, Arregui con un muy buen gol y Molina también cumplieron.
Llegó el turno para el autor del empate en los 90',Rojas que agrandó su felicidad convirtiendo.
Siendo las 00:23 de la madrugada del lunes 9 de junio,llego el final.Humberto Vega pateo y Crivelli contuvo el penal para darle al "Gasolero" el tan ansiado premio.
No hay que mirar demasiado hacia atrás, pasaron desbastadoras dirigencias que nos dejaron al borde de una nueva quiebra,juicios,deudas, crisis en el once que inicial, un club vació por donde se lo mire.
Pero Llegó gente laburadora y capaz al club. Se celebró el Centenario, se realizaron obras que quedaran por siempre, se volvió a nutrir de disciplinas amateur y profesionales y con ello volvieron y se sumaron miles y miles de personas, se saldaron todas las deudas y se consiguió el objetivo, con un grupo diseñado por Biggeri que debió dar un paso al costado, apareció la mano de Ricardo Rezza hombre de ascensos si los hay,quien metió mano en las inferiores, le dio solides al equipo sumando asÓ 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 18 partidos, ademÁs de los encuentros por el reducido.
Temperley es Nacional y lo será por los próximos sies meses,mirando de reojo la Primera División.


Juan Pablo Magri (@juanpablomagri)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.